jueves, 11 de marzo de 2010

El fracaso escolar

El fracaso escolar. Las cifra de fracaso escolar en España es del 31%. Ese dato nos muestra el abandono escolar temprano, es decir, personas que dejan de estudiar cuando tan sólo tienen la educación secundaria. Prestigiosos estudios como el Informe PISA, elaborado por la OCDE; el más reciente de la Comisión Europea, que concluye que cuatro de cada diez alumnos no acaba el Bachillerato en España; o el informe Magisterio 2008, que indica que uno de cada tres alumnos lo deja tras la ESO, entre otros, dan buena cuenta del comprometido panorama educativo español.


Dos de las principales características de la enseñanza en España son el elevado fracaso y abandono escolar por parte de los alumnos, que nos sitúa a la cola de la excelencia en Europa, y la gran asimetría masculina que se produce en ese fracaso escolar, que castiga más a los chicos que a las chicas.

Cuatro de cada diez alumnos no acaba el Bachillerato en España; uno de cada tres alumnos lo deja tras la ESO, entre otros, dan buena cuenta de ello.

Abandono escolar temprano y fracaso escolar
 
El rendimiento escolar es el componente fundamental del capital humano e incide decisivamente en la economía“
 
La escuela que comparte una misma comunidad de creencia favorece el capital social y mejora el rendimiento escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario