Estamos en Adviento y ya están preparadas distintas actividades y eventos para la Navidad.
Hay pueblos de la Comunidad de Madrid que organizan belenes o cualquier otra tradición de esta época.
En Colmenar Viejo se han preparado conciertos, representaciones teatrales, deporte y visitas de personajes muy navideños para entretener a grandes y pequeños.
En Camarma de Esteruelas, como cada año, se ha preparado de forma artesanal un belén en el antiguo lavadero.
En Valdeavero cada Navidad se organiza un belén viviente en el que participan los propios vecinos del pueblo. El belén tiene distintas escenas que se visitan en un orden al mismo tiempo que recorres las calles de Valdeavero. Hay que sacar una entrada previa y las pasajes se visitan en un grupo de unas quince personas y, estos están explicados por un guía. Al terminar la visita puedes tomar chocolate con churros o un caldito caliente en la plaza del pueblo.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
viernes, 3 de diciembre de 2010
ABORTO
Aborto como interrupción prematura del embarazo, ya sea por el desprendimiento del embrión en las primeras semanas o la muerte del feto cuando la gestación está avanzada, puede referirse a:
- Tipos de aborto
- Aborto inducido, como interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que puede practicarse de dos formas:
- Aborto terapéutico o aborto indirecto; normalmente practicado como aborto quirúrgico.
- Aborto espontáneo o aborto natural, por causas no provocadas intencionalmente.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
La jornada mundial de la juventud
JMJ 2010 MADRID
- La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica para reunir a los jóvenes católicos de todo el mundo.La Jornada Mundial de la Juventud se realiza anualmente en cada diócesis el día del Domingo de Ramos, con una ceremonia principal en el Vaticano.cada dos o tres años, se realiza un gran encuentro internacional realizado en una ciudad sede. Esta ceremonia es presidida por el Papa. Este último encuentro, de varios días de duración, es el que se asocia habitualmente con el nombre de Jornada Mundial de la Juventud.
En 1997, la Jornada Mundial dio un cambio transformándose en un festival para la juventud con una duración de tres días antes de la ceremonia final.
La Jornada Mundial de la Juventud nació en 1984 durante el papado de Juan Pablo II para incentivar la participación juvenil en la Iglesia y ha tenido gran éxito. En 1995, cuando el evento fue realizado en Manila (Filipinas), asistieron más de 5 millones de personas.
Los orígenes de la JMJ
Durante el Jubileo de 1983-1984, llamado Año Santo de la Redención en recuerdo de la muerte de Jesucristo 1.950 años atrás, entre las distintas celebraciones dedicadas a la juventud, la más importante tuvo lugar en la vigilia del Domingo de Ramos en Roma. Más de 300.000 jóvenes procedentes de todas las partes del mundo (y albergados por cerca de 6.000 familias romanas) participaron en el Jubileo internacional de la juventud. Además de muchos obispos estaban también presentes el Hermano Roger y la Madre Teresa de Calcuta. El papa Juan Pablo II obsequió a los jóvenes con una cruz de madera que simbolizaba "el amor del Señor Jesús por la Humanidad y como anuncio de que sólo en Cristo, muerto y resucitado, esta la salvación y la redención".
El Domingo de Ramos de 1986 tuvo lugar en Roma la primera Jornada Mundial de la Juventud, la primera de una serie que contribuyó a atribuir al papa el apodo de "El Papa de los jóvenes". En aquella ocasión Karol Wojtyla se reveló a los jóvenes de todo el mundo con la carta Siempre prestos a testimoniar la esperanza que está en vosotros, dando su apoyo a sus amigos para el año siguiente. Lugar del encuentro: Buenos Aires. Actualmente la Jornada Mundial de la Juventud viene celebrándose cada año, el Domingo de Ramos, en todas las diócesis. Cada dos o tres años este acontecimiento asume el formato de una reunión internacional, y jóvenes de todo el mundo se reúnen en la ciudad indicada junto al Papa para compartir su fe con la de los demás y meditar sobre el mensaje que el Papa elige para cada ocasión. El organismo encargado de la organización y de la coordinación de las Jornadas Mundiales es el Consejo Pontificio para los Laicos, cuya sección joven fue instituida en el 1985.[
Suscribirse a:
Entradas (Atom)